Noticias

Noticias

  • Título: ANALISIS Y OPINION: Dr. Omar Andrés sobre el 59 Congreso de la SEACV en Girona, para endovascular.es
  • Fecha: 25-06-2013
  • ARTICULO DE ANALISIS Y OPINION:
    Dr. Omar Andrés Navarro, Girona.
    Co-presidente organizador del 59 congreso de laSEACV (Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular) para endovascular.es

    De resaca del congreso, solo tengo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han hecho posible que el 59 congreso de la SEACV celebrado en Girona fuese un éxito.
    Prueba de ello fue el número de inscritos que superó todas las expectativas iniciales de un congreso que ha llegado a catalogarse como “difícil” por muchas razones, las cuales no vale la pena detenerse a analizar.
    Las semanas previas al congreso fueron bastante intensas desde el punto de vista organizativo por los comprensibles temores de que las cosas no saliesen como estaban previstas.
    Una vez iniciado el congreso, la maquinaria empezó a rodar sin sobresaltos, ayudados por las magníficas instalaciones que nos ofrecía el Auditori/Palau de Congressos de Girona. La buena respuesta de las casas comerciales y la disposición de sus stands hizo que el área de exposición comercial fuese de lo más acogedor.
    Finalizada la primera jornada, se cerró con un precioso concierto de la Jove Orquesta de Cambra del Masnou y posteriormente el Cóctel de bienvenida en la terraza del Auditori, afortunadamente la climatología se comportó permitiéndonos disfrutar del Cóctel con buenas vistas al rio Ter.
    Al día siguiente los nervios me volvieron a asaltar, quedaba la conferencia inaugural y el temor de que las personalidades no llegasen a tiempo o de que la actividad científica se retrasase, afortunadamente no pasó nada de eso, todo se desarrolló fluidamente y en el horario establecido. Después del emocionante in Memoriam Dr. Callejas, es cuando empecé a relajarme y a disfrutar del congreso.
    El Sábado tocó madrugar para preparar la carrera popular que organizamos con tanta ilusión en tiempo récord, más de 110 inscritos!, no quiero llegar a pensar si la hubiésemos empezado a organizar un par de meses antes. Bocinazo de salida, el lema “no claudiques y vence a la arteriosclerosis”. Espero que, como parece ser, sirva de precedente para las sucesivas ediciones de nuestro congreso.
    A medio día del Sábado terminaron las sesiones científicas, comunicaciones, paneles, mesas redondas, temas a debate y las actividades de las secciones de medicina vascular y pie diabético, todas ellas de un gran interés científico.
    El colofón del congreso fue Sábado noche, con la cena de gala en Mas Marroch… Que decir del universo Can Roca. En la fiesta después de la cena nadie quería marchar, fue mágico, siendo mandatorio alargar la fiesta….
    En fin, mil gracias a todos, en especial a Meritxell y a mi compañero de fatigas el Dr. Juan López, por haber compartido conmigo estos inolvidables momentos.

    Dr. Omar Andrés Navarro.





  • Fuente: endovascular.es