Noticias

Noticias

  • Título: Programa de Perfeccionamiento sobre Técnicas Endovasculares. HOSPITAL CLÍNIC DE BARCELONA
  • Fecha: 02-03-2012




    • Fecha: Consultar fechas.
    • Resumen: El programa de Perfeccionamiento sobre Técnicas Endovasculares comprende la incorporación y participación en las actividades rutinarias del Servicio de Cirugía Cardiovascular, en el diagnóstico, terapéutica y seguimiento de los pacientes candidatos y sometidos a procedimientos endovasculares. Así mismo podrá asistir al Simposium Internacional sobre Terapéuticas Endovasculares que se dirige y organiza desde nuestra Institución en colaboración con el Hospital de Guipúzcoa y que se celebra la primera semana de Mayo de modo bianual. Finalmente, participará en proyectos científicos que se encuentren en evolución o en aquellos que, bien desde su iniciativa o de otros residentes o médicos en formación, se deseen formular y desarrollar. Además, podrá participar en reuniones científicas que sobre estos temas tengan lugar a nivel local, nacional o internacional.

    Dr. Vicente RIAMBAU

    Jefe Cirugía Vascular

    Responsable del Programa de CirugíaEndovascular

    INSTITUTO ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

    HOSPITAL CLÍNIC DE BARCELONA






    NORMAS PARA LA SOLICITUD DE ESTANCIAS FORMATIVAS PARA ESPECIALISTAS O ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EXTRANJEROS

    Secuencia de trámites administrativos para solicitar una estancia formativa en cualquiera de las Unidades del Servicio de Cirugia Cardiovascular (Institut Clínic del Tórax) del Hospital Clínic de Barcelona.

    PRIMERO: Contactar con la persona responsable de la actividad / Unidad (persona de contacto / tutor de la estancia) en la que se quiere formar. Acordar las fechas, el tipo de actividad formativa y el periodo de tiempo y fechas exactas (**) que desea estar en nuestro hospital.

    SEGUNDO: Enviar a la secretaria del Servicio de CCV (Sra. Silvia Rovira o Sra. Assumpió Obradors) los siguientes documentos:

    1. Copia del e-mail en el que el responsable de la Unidad acepta su estancia.
    2. Carta original de solicitud y presentación indicando:
    • El período de tiempo exacto que desea estar en nuestro Hospital.
    • Su dirección personal y profesional con número de teléfono, FAX y e-mail para poder contactar con Vd. (y enviarle la carta de aceptación del Director de Docencia del hospital).
    3.- Carta original de su Jefe de Servicio o Superior o del Comité de Docencia de su hospital, aceptando y recomendando su estancia en nuestro centro.
    4.- Currículum Vitae resumido, máximo de 4 páginas tipo DINA 4 (295x210mm).
    5.- Fotocopia de su pasaporte.
    6.- Fotocopia no compulsada del título de Licenciado / Graduado.
    7.- Una fotografía (medida pasaporte).

    TERCERO: Usted personalmente ha de tramitar ante el Ministerio de Sanidad y Consumo la solicitud de estancia formativa interesada. Debajo verá el link donde encontrará el impreso de dicha solicitud junto al detalle de la documentación que ha aportar y la forma en que debe presentarse.
    http://www.msc.es/profesionales/formacion/estanciasFormativasEx/home.htm

    CUARTO: Hacer llegar a las secretarias del Servicio CCV, una copia del documento de “SOLICITUD ESTANCIA FORMATIVA” indicando la fecha de entrada del Ministerio.

    QUINTO: En el momento en que usted disponga de la Resolución del Ministerio de Sanidad y Consumo autorizando su estancia formativa, deberá enviar una copia de dicho documento a las Secretarias Servicio CCV (fax o correo electrónico), confirmando la fecha exacta de su incorporación.

    SEXTO: El primer día de su llegada, se presentará en la Secretaría del Servicio CCV donde revisará la tramitación de su expediente, gestionará su uniforme hospitalario y su tarjeta identificativa imprescindible para poder acceder a los servicios sanitarios del Hospital, al bar-restaurante y a la biblioteca.
    Además, deberá contratar una PÓLIZA DE SEGURO por importe de 9 euros/mes (deberá abonar en efectivo el importe exacto por el total de su estancia) y que el propio Hospital se encargará de tramitar. En el caso de que usted ya disponga de un contrato de seguro por accidente que le cubra el período de estancia será suficiente con que aporte una copia de dicho seguro.


    El tutor de la estancia deberá informar por su parte a Coordinación de Docencia del ICT (a través de las secretarias del Servicio CCV) de la aceptación de la estancia formativa del solicitante, así como de la fecha de entrada de la documentación en el Ministerio.

    Para más información puede contactar con:

    Sra. Silvia Rovira o Sra. Assumpció Obradors
    Secretarias Servicio Cirugía Cardiovascular
    ICT
    Escalera 1, planta 5
    e-mail: SROVIRA@clinic.ub.es , OBRADORS@Clinic.ub.es,
    Teléfono: 34.93.2275515 o 34.93.2275749
    Villarroel 170
    08036 Barcelona


    (*) Las estancias se autorizarán por un plazo máximo de 6 – 12 meses. Una vez concluida la estancia no podrá autorizarse una nueva al mismo solicitante hasta transcurridos cinco años desde la conclusión de la anterior.

    Los requisitos exigibles son susceptibles de ser modificados a fin de adecuarse a la normativa legal vigente en cada momento. Última modificación septiembre 2008.

  • Fuente: endovascular.es