Noticias

Noticias

  • Título: CURRICULUM VITAE del Dr. Juan Miguel Macho Fernández
  • Fecha: 30-04-2014
  • CURRICULUM VITAE


    DATOS PERSONALES


    Apellidos y Nombre: Macho Fernández, Juan Miguel

    Centro de trabajo actual: Hospital Clinic i Provincial de Barcelona.

    NeuroradiologíaIntervencionista

    UnidadFuncional de Patología Vascular Cerebral

    Categoría actual: Consultor. Jefe de Sección de Angiorradiología

    TITULOSACADÉMICOS

    Clase

    Organismo

    y Centro de Expedición

    Fecha de expedición

    Calificación

    (si la hubiese)

    Licenciado en Medicina y Cirugía

    Ministerio de Educación y Ciencia. Universidad de Oviedo.

    17 / 07 / 1989

    Diplomado en Enfermería

    Ministerio de Educación y Ciencia. Universidad de Oviedo.

    18 / 07 / 1989

    Doctor en Medicina y Cirugía

    Ministerio de Educación y Ciencia. Universidad de Zaragoza.

    27 / 12 / 1995

    Apto “cum laude”

    Medico Especialista en Radiodiagnóstico

    Ministerio de Educación y Ciencia. Hospital Miguel Servet. Zaragoza

    01 / 10 / 1996

    Diploma Interuniversitario de Radiología Oto-Neuro-Oftalmológica

    Universidades de Nancy, Estrasburgo, Besançon y Dijon (Francia)

    06 / 06 / 1997

    Diploma Europeo de Neuroradiologia

    Sociedad Europea de Neuroradiologia

    16/06/1999


    TÍTULO DE LATESIS

    'Aportación de los métodos de Diagnósticopor imagen, especialmente Resonancia Magnética, en el seguimientopostquirúrgico de los Astrocitomas malignos'.

    Director: Miguel Angel de Gregorio Ariza y Santiago Guelbenzu Morte

    Fechade Lectura: 21 /12 / 1995 Calificación: Apto “cum Laude”


    Experiencia profesional

    Como parte de mi formación como especialista enradiodiagnóstico he realizado cuatro años de residencia, en su mayoría en elhospital Miguel Servet de Zaragoza al que estuve adscrito durante los años1992-1995. Especial dedicación a neuroradiología en dicha formación:

    Abril - Junio de 1995: Comisión de serviciosrealizada en la Sección de Neurorradiología del Hospital Juan Canalejo de LaCoruña, bajo la Tutela de los Doctores J. Vázquez, A. Moreno, E.García-Cervigón y A. Martínez con el objetivo de adquirir conocimientos ydestreza en el manejo de las técnicasterapéuticas en Neurorradiología:Embolizaciónde aneurismas (coils de liberación eléctricaGDC) Embolización de MAV

    Septiembre - Diciembre de 1995: Rotatorio electivo a realizar en los servicios deNeurocirugía y Neurología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

    Becario del FIS (expedientes 96/5428 y 97/5004), estancia deformación superespecializada en Técnicasde Terapéutica endovascular en neurorradiología enero1996-diciembre1997 enel Servicio de Neuroradiología diagnóstica y terapéutica del CHU de Nancy.

    Médico adjunto del Servicio deNeuroradiología del CHU de Nancy (Francia), formando parte del equipo deguardias Senior, a partir del 1º de Octubre de 1996 hasta fin de Octubre de1998.

    Actualmente ejerzo como Consultor en el Hospital Clinic iProvincial de Barcelona, encargado de los tratamientos endovasculares en elámbito neurorradiológico, adscrito a la sección de angiorradiología, delServicio de Radiología. Dicha situación se inició el 13 de Octubre de 1998 conun contrato interino hasta que la convocatoria de dicha plaza fue resuelta a mifavor en Diciembre de 1998.

    Desde inicios de 2009 soy Jefe de Seccion de Angiorradiología delhospital Clinic de Barcelona, por lo que mi responsabilidad se extiende no soloa los ambitos de neuroradiología vascular, sino tambien al diagnóstico ytratamiento de patología vascular periferica.

    Responsable del area de angioneuroradiologia diagnóstica yterapéutica en las Clínicas Quirón, Teknon , y Dexeus de Barcelona, desde principios de 1999. Director delGrupo Neuroangiocath de Neuroradiología intervencionista.

    Responsable como Proctor de la formación deespecialistas en Neurointervencionismo, con asistencia semanal durante losultimos años para colaborar en la realización tratamientos en diferenteshospitales y formación de facultativos con presencia asidua en el Clinico deBarcelona.

    Responsable desde 2008 año de laneuroradiología terapéutica del Hospitalde San Pablo de Barcelona, mediante un funcionamiento coordinado entreambos hospitales.

    Miembro del comité deexpertos en patología vascular cerebral del CATSALUT, según nombramiento enel BOC y corrector y coautor de la guía del ictus de Cataluña.

    Colaborador docente de la asignatura RADIOLOGIA DIAGNOSTICA E INTERVENCIONISTA, delárea de Radiología y medicina física de la Universidad de Barcelona., cursosdesde 1998 hasta la actualidad.

    Director del Master deTecnicas endovasculares en Neurorradiología de laUniversidad de Barcelona, habiendo sido su primera edición en el cursoacadémico 2010-11.


    PUBLICACIONES

    Más de 45 articulos científicospublicados en revistas médicas, 10 capítulos de libro editados, Más de 150comunicaciones presentadas a congresos, 50 de ellas de ámbito internacional


    ACTIVIDAD INVESTIGADORA DESARROLLADA

    Más de 15 proyectos de investigación financiados en el ámbito de lasneurociencias, entre los que destaco:

    @neurIST:INTEGRATEDBIOMEDICAL INFORMATICS IN THE MANAGEMENT OF CEREBRAL ANEURYSMS

    Proyecto financiado por la ComunidadEconómica Europea, con duración de 4 años iniciada en enero de 2006. Inscrito dentro del 6th FrameworkPrograme - Priority 2 'Information Society Technologies.Abordaje multidisciplinar de aneurismas cerebrales

    El proyecto esta separado endiferentes paquetes de trabajo WP, siendo mi papel el de Investigador principaldel Grupo del Clinico de Barcelona, incluido como activity leader en el WP4 delproyecto.


    PERTENENCIA ASOCIEDADES CIENTÍFICAS:

    Sociedad española de Radiología

    Sociedad Española de Neurorradiología

    Sociedad Francesa de Neurorradiología

    Sociedad europea de Neurorradiología

    Miembro fundador del Grupo Español de Neurorradiología Intervencionista (GENI)

    Miembro de la World federation of Therapeutic and interventional Neuroradiology(WFINT)

    Miembro del European Society of Minimally Invasive Neurorogical Therapy(ESMINT)



  • Fuente: endovascular.es